lunes, 20 de noviembre de 2017

Colección de búhos / Owls collection

Como el 15 de Noviembre dimos por terminado el proyecto de seguimiento de la migración postnupcial de Currucas Capirotadas / Blackcap (Sylvia atricapilla), Zorzales Comunes / Song Thrush (Turdus philomelos) y Alondras /Skylark (Alauda arvensis), ahora toca centrar los esfuerzos en el muestreo de las Lechuzas Blancas / Barn owl (Tyto alba) que pasan el invierno en nuestras latitudes, sustituyendo, o no, a las presentes en el periodo reproductivo. El tiempo lo dirá.
Pues bien, el caso es que vamos a por blancas, pero de rebote también nos entran Lechuzas Campestres / Short-eared Owl (Asio flammeus) y Búhos Chicos / Long-eared owl (Asio otus).







Una noche de la semana pasada, me acompañó a por lechuzos el amigo David Arranz, anillador en formación de Aranzadi famoso por su tensón, pero sobre todo por la suerte que le acompaña allá donde va en forma de polluelas y otras lindezas. A lo que vamos, el caso es que salimos justo al anochecer y montamos dos redes junto a sendos corrales muy próximos entre sí y ambos con nidal ocupado por Lechuzas Blancas marcadas. En la primera revisión 20 minutos después de haber montado la primer red no había nada, tampoco en la segunda, ni en la tercera. En las idas de una red a otra nos había parecido ver 2 lechuzas campestres, pero las redes seguían vacías. Faltaba media hora para la hora en la que pensábamos cerrar cuando un zorrete cerca de una de las redes nos animó a desmontar rápidamente, no sea que le diese por acercarse a la red y nos diese un disgusto!



Con poca esperanza nos dirigíamos a la segunda red para desmontar y volver a casa, cuando por fin nos llegó la alegría en forma de macho de Lechuza Campestre, más elgante que él sólo y nueva especie para David!




Si ya me parecía raro que viniendo este hombre nos fuéramos con un rosco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario