miércoles, 25 de julio de 2018

Los verdaderos superhéroes de Marvel: las Palomas Torcaces y los Zorzales Charlos de Zaragoza / The real Marvel superhero: the Wood Pigeons and the Mistle Thrushs from Zaragoza



El comienzo de Julio ha sido potente en cuanto a tormentas se refiere en Zaragoza. En concreto, el pasado día 11 se produjo una importante tormenta acompañada de granizo y vientos que alcazaron los 100 km/h, ocasionando importantes destrozos en parques y moviliario urbano. Cuando escuchaba la noticia desde Mendigorría, pensaba que la mayoría de los nidos de Paloma Torcaz / Wood Pigeon (Columba palumbus) que había estado mapeando el domingo anterior se habrían perdido y que esa segunda puesta se habría ido al garete. Por eso cuando hace unos días hice una visita relámpago a Zaragoza decidí darme una vuelta por el parque de casa de mis suegros a ver cómo estaban los 11 nidos que tenía fichados.
Contra todo pronóstico, todos ellos estaban con pollos, como si ni se hubiesen enterado de las tormentas.

Pollo de la segunda nidada del año y superviviente de las super tormentas

No contentas con haber conseguido que su segunda nidada superase las duras pruebas meteorológicas, una de las parejas estaba copulando! Serán capaces estas tías de sacar una tercera puesta todavía?

Cópula en pleno mes de Julio y tras dos puestas. ¿Habrá una tercera?
Y para no ser menos, sus vecinos los Zorzales Charlos / Mistle Thrush (Turdus viscivorus) también parecían haber sobrevivido a la tormenta sin problemas y acarreaban cebas al nido que tenían en uno de los álamos del parque.

Zorzal Charlo con ceba para sus crías, dos días después de la super tormenta

Lo dicho, ni Ironman ni leches, las torcaces y los charlos sí que son unos auténticos superhéroes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario