martes, 12 de diciembre de 2017

La Sociedad Española para el Estudio y Conservación de los Mamíferos (SECEM)

Del 6 al 9 de Diciembre se ha llevado a cabo en Guadalajara el XIII Congreso de la Sociedad Española para el Estudio y Conservación de los Mamíferos (SECEM) (https://www.xiiicongresosecem.es). Cada 2 años, y siempre coincidiendo con el puente de la Constitución, una buena parte de los chalados que trabajamos (o que simplemente disfrutamos) con este grupo de animales, nos juntamos para intercambiar experiencias, inquietudes, resultados y trabajos.

Macho de Corzo, emblema del XIII Congreso de la SECEM

A diferencia de otras reuniones similares, el congreso de la SECEM resulta especialmente agradable, con un ambiente como de reunión familiar, pero sin perder la calidad de los trabajos presentados ni el rigor en las exposiciones.
Para los que hace años desertamos de la ciencia y nos pasamos al lado oscuro de la gestión, resulta una ocasión excelente para juntarnos con los antiguos compañeros y amigos, si bien ahora en lugar de irnos de tragos, nos vamos de cena a algún sitio donde podamos tener a la prole controlada.

Una representación de los antiguos juerguistas reconvertidos.
No están todos los que son pero si son todos los que están.

Además de organizar este congreso de carácter bianual, la SECEM desarrolla otras muchas actuaciones, coordinando censos específicos (rata de agua, tejón, nutria…), publicando monografías y una revista científica, GALEMYS / Spanish Journal of Mammalogy (http://secem.es/galemys/index.php/Galemys ).
A pesar de su gran labor y profesionalidad, esta asociación es todavía modesta en cuanto a número de socios, si la comparamos con otras similares, motivo por el cual han elaborado un pequeño vídeo para darla a conocer.


Así que nada, ya tienen ustedes propósito para el nuevo año: hacerse miembro de esta estupenda asociación, merece la pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario