lunes, 7 de agosto de 2017

Nuestros gorriones Molineros en National Geographic / Our Tree sparrow in National Geographic

El proyecto con nidales artificiales en plantaciones de frutales que estamos llevando a cabo en nuestros ratos libres, nos ha dado muchos ratos buenos y alegrías este año. 
La aceptación de las cajas de madera ha sido muy alta, parece que comienzan a insinuarse las primeras diferencias en las poblaciones de aves e insectos de la plantación con nidales y la control, nos hemos dado algún que otro homenaje gastronómico…un comienzo muy satisfactorio.
Y para que no nos bajen las ganas de continuar, el amigo Eduardo Blanco nos ha regalado una doble página en el National Geographic de este mes de agosto con algunas de las fotografías que tomó de los gorriones molineros que han ocupado nuestras cajas (http://ebmfoto.com/blog/). En estas imágenes queda patente el insectivorismo de la especie durante el periodo reproductivo.

Uno de los protagonistas del reportaje de nuestro amigo
 Eduardo Blanco acicalándose para la sesión de fotos
Ojala esta bonita composición de Eduardo sirva para mejorar la imagen de los gorriones en general, esos grandes controladores de plagas que, paradójicamente, están en ocasiones a su vez catalogados como especie plaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario