lunes, 15 de julio de 2019

Segunda visita a las colonias de buitres, buena productividad y presencia de Vencejos reales / Second visit to the Vultures colonies, good productivity and Alpine swift presence


Al censo de nidos ocupados, llevado a cabo a principios de año, se añade la estima de la productividad entendida como el porcentaje de nidos ocupados en los que sale adelante el pollo. Esta segunda visita no se lleva a cabo en todas las colonias, sino en una muestra de fija de las mismas utilizadas como testigo. En mi caso, he echado un cable a las amigas Itziar y Janet revisando la productividad en tres de las colonias que censé y que me caen cerca de casa o a mano en mis desplazamientos habituales. 
Al menos en estas colonias, la productividad ha sido muy elevada, con 21 de 25 nidos con pollo a punto de volar, lo que arroja un éxito reproductivo de más de un 80%  

Uno de los nidos con el adulto incubando en Febrero

El mismo nido con pollo crecido en Junio

Otro de los nidos durante la incubación a mediados de invierno


El mismo nido con pollo crecido a principios de verano

Además, durante esta visita más tardana, he podido detectar la presencia de Vencejos reales / Alpine swift (Tachymarptis melba) en dos de las tres colonias, lo cual ha sido una grata sorpresa! 
Seguro que tenemos esta especie nidificando en más sitios de los que pensamos y nos pasan desapercibidas cuando son pocas parejas. 
Es lo bueno que tiene ir a sitios distintos a los habituales en fechas diferentes a las habituales, que te puedes llevar sorpresas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario