domingo, 23 de abril de 2017

Noticias de nuestra Chova 1TV / News from our Chough 1TV

El pasado 10 de Abril, mi amigo José Miguel Grande andaba pajareando por el entorno de la laguna de Pitillas cuando una Chova piquirroja / Common chough (Pyrrhocorax pyrrhocorax) con anilla de PVC amarilla se cruzó en su camino. Como conocía el proyecto de seguimiento de esta especie que estamos desarrollando con el Museo de Ciencias Naturales capitaneado por Guillermo Blanco, hizo alarde del tesón que lo caracteriza y le echó el tiempo necesario para conseguir las fotografías que le permitiesen leer la anilla.

Chova 1TV fotografiada por José Miguel Grande en el entorno de Pitillas

Gracias a su esfuerzo hoy sabemos dónde ha establecido su territorio 1TV, una chova que anillamos el 23 de Noviembre en un dormidero comunal de Falces y que ya habíamos controlado anteriormente en otro dormidero.

Poco a poco, y gracias a la inestimable colaboración de pajareros como José Miguel que se dejan los ojos para leer las anillas a distancia, vamos conociendo los desplazamientos que este peculiar córvido realiza a lo largo del año.

Localizaciones de la Chova 1TV desde Noviembre hasta ahora

1 comentario:

  1. Hola, el otro día estando a al espera en una balsa en Monegros (termino de Farlete) fotografié una chova piquirroja con unas anillas como las que muestras en las fotos (una anilla de aluminio y otra de PVC amarilla), pero el código es distinto a la que muestras. Estaría interesado en investigar quien y donde se anillo el ave, ¿podrías ayudarme?
    Mi correo es: cgimenezprl@hotmail.com
    un saludo
    Carlos Gimenez
    www.enfocandodiaynoche.com

    ResponderEliminar